

Nacido en Paris (25 marzo 65) y de origen armenio, Gérard Tsobanian está llamado a encabezar la nueva generación de líderes del mundo del tenis profesional. Mano derecha de Ion Tiriac, ex-tenista y uno de los hombres de negocios rumano más poderoso, Tsobanian ejerce como Director General del Mutua Madrileña Masters Madrid, uno de los eventos deportivos de mayor prestigio y proyección de nuestro país. Además de su puesto en el torneo de Madrid, también supervisa la organización de los torneos de Kitzbühel, Bucarest y torneo WTA en Luxemburgo, todos ellos propiedad de Tiriac. Es precisamente el proyecto madrileño el que más tiempo le quita en los últimos tiempos ya que un gran reto se presenta en el horizonte, en 2009, cuando Madrid organice de la mano del Grupo Tiriac un torneo combinado de hombres y mujeres sobre tierra batida; uno de los cuatros torneos más importantes del mundo después de los Grand Slam. Este gran evento se celebrará en las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el Parque de manzanares de la capital; un evento de mas de 18 millones de euros de presupuesto.
Antes de aterrizar en Madrid, Tsobanian vivió primero en Los Ángeles, donde se graduó en Económicas con la mención especial de Cum Laude por la prestigiosa universidad americana UCLA. Tras su periplo americano regresó a Paris donde trabajó dos años en la sede central de la UNESCO. Precisamente esta relación con la UNESCO facilitó la creación del Programa IGUALES con la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer y la WTA (la asociación que controla el circuito femenino de tenis). Es en la actualidad miembro del órgano rector de este programa que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a programas en los que se promueva el liderazgo de la mujer.
En 1992 decidió a montarse en un coche en Paris e ir al encuentro de Ion Tiriac en Alemania, donde por aquel entonces el empresario rumano trabajaba como representante del legendario Boris Becker. Había oído hablar de él y quería explorar la posibilidad de involucrarse en el mundo del marketing deportivo. Comenzó trabajando para él en el torneo de Sttutgart y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en su hombre de confianza. Como parte de sus responsabilidades también se encarga de la representación de los tenistas Marat Safin, Goran Ivanisevic y Dinara Safina.
Además de sus responsabilidad profesionales es un acérrimo defensor de la causa Armenia, y como miembro de la Cercle des Professionels Armeniens, trabaja en la obtención de inversiones para su país así como para conseguir el reconocimiento internacional del genocidio realizado por Turquía a pueblo armenio en 1915.
Hombre comprometido donde los haya encuentra estos días relajo en ver crecer a sus dos hijos, Nicola de 5 años y Gabriella de 3; además en su tiempo libre disfruta practicando sus dos deportes favoritos: el tenis y el golf, además de tocar la batería.